Biodescodificación
El cuerpo tiene su lenguaje y nos cuenta lo que nos pasa por adentro, lo que nos gustaría solucionar en nuestra vida y no lo podemos, lo que de verdad sentimos. Si entendemos el lenguaje del cuerpo, llegamos a estas emociones atrapadas en nuestro interior que dan origen a conductas condicionadas, bloqueantes, limitantes; a enfermedades físicas o psicológicas. Partimos de un síntoma físico, un diagnóstico lo mas especifico posible. A partir de ahi, descodificaremos esto a nivel emocional.
Se conseguimos entender el ser humano como un conjunto de cuerpo-mente-emoción, alma, es fácil admitir que lo que pasa en tu cuerpo y en tu mente esta conectado con lo que sientes. No sigue tu cuerpo por aquí, tu mente por allí y tu corazón por otro lado. No, todo se comunica instantáneamente y constantemente. Siempre hay un fondo emocional para cualquier síntoma físico. Si liberamos esta emoción, desinstalamos el programa de la enfermedad.
El momento en que tomas consciencia de la raíz, de lo porque te pasa determinada situación es libertador y sorprendentemente lógico. Es algo que sientes en tu cuerpo, como se relaja y descansa. Tu eres un conjunto y así es como hace sentido comprender.
La Biodescodificación en ningún momento pretende ser un sustituto para los tratamientos médicos, si no que puede ser un abordaje paralelo y complementario.