La meditación es parte del Yoga. Mejor dicho, sin la meditación no se puede dar el Yoga, este estado en que se transcende la mente y realizas esta conexión con el Todo, o el Nada, contigo mismo a otro nivel, con tu alma, con el universo… Para mi es como entrar en otra frecuencia. Vamos saliendo del dominio de la agitación mental y pasando a otro estado de serenidad, de amor, de paz, . Pero cada uno tiene que experimentar y practicar y hacer su camino. Por más que lea sobre el tema, de nada te vale si no lo practicas.
Ponte simplemente disfrutar del silencio, de la quietud. Todo lo demás virá, poco a poco.
Como para cualquier cosa que queramos aprender, hay que practicar. En mi opinión, la mejor analogia para la meditación es la de un instrumento musical. Porque es esto, es aprender a vibrar en una determinada frecuencia y el instrumento eres tu mismo.
De esta forma, conocer la teoria de lo que estamos hablando ayuda mucho, hacer uso de ciertas técnicas enseñadas por los grandes maestros nos guía. Somos niños en esto, hay que poner reglas al principio, cierta disciplina, hasta que el niño ya se vaya independizando. Pero, volvemos a lo mismo, sin la practica disciplinada no llegas allá.
En los encuentros de meditación el objectivo es transmitir estas enseñanzas del Yoga y practicar juntos. Vamos introduciendo el tema, abordando varios aspectos como por ejemplo:
Qué es la meditación?
Porque es parte del Yoga?
Como se conquista la meditación?
Pasos para llegar a la meditación
Aspectos que favorecen o dificultan la meditación, etc.
Y seguir siempre estudiando. Compartiendo textos, videos, comentando y practicando la meditación.
Las sesiones son informales, semanales y están abiertas a quien lo desee, mismo que no practique asanas/Yoga.
Sesión 1h
solicitar información sobre dia/horario