Hoy es la semilla de tu Mañana

Hay momentos en que nos pueden surgir situaciones que nos parecen demasiado grandes para solucionarlas, situaciones que tienen muchos aspectos, situaciones llenas de de marcas y de memorias  … Todo esto hace muy difícil mantener el equilibrio interno, nos confundimos con emociones disparadas por hechos del pasado, o nos desbordamos con lo que nos parece ser un problema gigantesco. La presión y tensión internas crecen y consumen nuestra energía y debilitan nuestra salud. La pelota se hace cada vez más grande… como salimos de ahí?

La posibilidad sanadora está en mirar lo que hay ahora mismo, sin miedo, sin engañarse a ti mismo… que hay ahora mismo? Hoy tenemos la oportunidad de hacerlo diferente sea lo que sea que haya pasado ayer. Ahora mismo podemos empezar de cero. Poner la energía en lo que te pasa ahora, reconocerlo y tomar pequeñas acciones para cambiar esta única cosa.

.
Pon  consciencia de que hoy es tu mañana, es una semilla. Cuál semilla quieres plantar para cosechar?


Por ejemplo, si estas cansad@… cansad@ de que? Que es lo que te cansa, roba energia? (investiguese, profundiza) “Estar haciendo todo por los demás y nada por mi”… entonces hoy, no mañana, ni en un mes, hoy haz algo por ti. Lo que sea que hagas solo por ti, por la alegria que te da, por el placer que te da… un masaje, sentarte bajo un árbol y ler u ¡n libro, ir a la pelu, dormir, invitar una amig@ a un cafe, no hacer nada, comprarte algo bonito… tomate un baño largo con todos los mimos,  repite un mantra yo me cuido, yo me amo, escribe una afirmación,  etc. Un pequeño acto simbólico, mañana otro… son semillas que te empezaran a generar energia. Y poco a poco vas entender que hay que equilibrar lo que recibes con lo que das. Nadie puede dar siempre sin recibir, si se quiere seguir fluyendo. Es como respirar, si solo expiras hay un momento que se te acaba el aire.

Por difícil que sea la situación da hoy un paso para cambiarla, mismo que hoy solo puedas respirar hondo para no dejar tu mente engancharse con los fantasmas.  

Todo es pensamiento, entonces debes vigilar y elegir tus pensamientos. Se estas siempre alrededor de un tema, lo que haces es fortalecer mas esta situación que te disgusta. Además de visualizar la situación en que te gustaría ver, se trata de traer esta sensación, esta emoción que sentirías, al momento presente. Si te quieres ver alegre, trae alegría, evoca la alegría, siente la alegría, manifestó la alegría.

Y recordar siempre que podemos pedir ayuda cuando haga falta porque hay muchas técnicas que se pueden utilizar para ayudarnos a desbloquear situaciones. Pero la responsabilidad de cuidarte es tuya. No esperes que alguien cambie tu vida por ti. Pero tu si puedes.

Namasté

Sivapriya

Anterior
Anterior

Diwali

Siguiente
Siguiente

Significado del mantra Om